La Orquesta juvenil “Red Star” o “Los Truenos” (1972-1975) y la Orquesta “Atlántida” (1975-1976) de la villa de Arafo

Este artículo está dedicado a dos de las numerosas orquestas de baile que ha dado la villa de Arafo a lo largo de su historia. La primera estuvo constituida por siete jóvenes adolescentes de dicha localidad, que al comenzar sus actuaciones no superaban los 17 años de edad, la mayoría de los cuales llegarían a ser músicos destacados de otros conjuntos y agrupaciones locales. Fue bautizada por sus miembros como “Red Star”, pero luego, para evitar connotaciones políticas, sustituyeron ese nombre por “Los Truenos”. Se comenzaron a organizar en 1972, debutaron en público al año siguiente y se disolvieron en 1975; llegó a contar con siete componentes, luego reducidos a seis, e incluso actuaron en el Hotel “Mencey” de Santa Cruz de Tenerife. En su seno se formó un grupo de pop que también actuó en algunos festivales.

Tras su disolución, cuatro de sus miembros decidieron formar una nueva orquesta, de nombre “Atlántida”, a la que se incorporaron otros tres paisanos; pero ésta solo permaneció en los escenarios durante poco más de un año. Ambos conjuntos amenizaron muchos bailes en Arafo, Güímar y El Escobonal…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

2 comentarios en “La Orquesta juvenil “Red Star” o “Los Truenos” (1972-1975) y la Orquesta “Atlántida” (1975-1976) de la villa de Arafo

  1. Buenas tardes, Octavio.
    Muchas gracias por este artículo, como de tantos otros, sobre la historia de Arafo, bandas, orquestas, coros, etc.
    No puedo descargar el artículo completo, ya que al pulsar en el enlace, aparece otro artículo distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *