Güímar: Don Teodoro Campos Yanes (1930-2000), barbero, agricultor, chófer y destacado folclorista

Teodoro Campos Yanes     El presente artículo está dedicado a un entrañable personaje, don Francisco Campos Yanes, conocido por todo el mundo como “Teodoro”, por muchos como “Calinga” y por los amigos más íntimos como “Terete”, agricultor, barbero, chófer y destacado folclorista, a quien me unían estrechos lazos de amistad, pues nací y me crié cerca de su casa y durante mi infancia y juventud fui un fiel cliente de su barbería. Hombre alegre, con un gran sentido del humor, servicial y parrandero, fue una buena persona, a la que todo el mundo apreciaba.

     Nuestro biografiado nació en El Escobonal (Güímar) el 3 de abril de 1930, siendo hijo del popular cabrero don Zacarías Campos Cruz, natural de Fasnia, y de doña Bárbara Yanes Díaz, que lo era de la primera localidad. El 4 de agosto de ese mismo año fue bautizado en la iglesia parroquial de San José por el cura encargado, don Domingo Pérez Cáceres; se le puso por nombre “Francisco” y actuaron como padrinos don Pablo Rodríguez Torres y doña Ángela Pérez García…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

4 comentarios en “Güímar: Don Teodoro Campos Yanes (1930-2000), barbero, agricultor, chófer y destacado folclorista

  1. Que recuerdos tan entrañables de esta gran persona.
    Recuerdo de ir de pequeño con mi padre a su barbería. Era un hombre muy agradable, muy cariñoso conmigo que era un niño.
    En el camino visitábamos a otra gran persona en su zapatería, cerca de la plaza. Como jugaba conmigo este hombre.
    Me encanta recordar las buenas personas de ese pasado tan entrañable. 🙏🙏

    • Sí Sergio Ángel. A lo largo de nuestra vida hemos tenido la oportunidad de conocer a personas entrañables que recordamos con cariño. Una de ellas es Teodoro «El Barbero», objeto de este artículo, y otra Agustín «El Zapatero», del que también me he ocupado en otra ocasión. ¡Ojalá hubiera muchas personas como ellos! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *