El presente artículo está dedicado a un entrañable personaje, don Francisco Campos Yanes, conocido por todo el mundo como “Teodoro”, por muchos como “Calinga” y por los amigos más íntimos como “Terete”, agricultor, barbero, chófer y destacado folclorista, a quien me unían estrechos lazos de amistad, pues nací y me crié cerca de su casa y durante mi infancia y juventud fui un fiel cliente de su barbería. Hombre alegre, con un gran sentido del humor, servicial y parrandero, fue una buena persona, a la que todo el mundo apreciaba.
Nuestro biografiado nació en El Escobonal (Güímar) el 3 de abril de 1930, siendo hijo del popular cabrero don Zacarías Campos Cruz, natural de Fasnia, y de doña Bárbara Yanes Díaz, que lo era de la primera localidad. El 4 de agosto de ese mismo año fue bautizado en la iglesia parroquial de San José por el cura encargado, don Domingo Pérez Cáceres; se le puso por nombre “Francisco” y actuaron como padrinos don Pablo Rodríguez Torres y doña Ángela Pérez García…
En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:
Como siempre, un Excelente trabajo. Comparto.
Que recuerdos tan entrañables de esta gran persona.
Recuerdo de ir de pequeño con mi padre a su barbería. Era un hombre muy agradable, muy cariñoso conmigo que era un niño.
En el camino visitábamos a otra gran persona en su zapatería, cerca de la plaza. Como jugaba conmigo este hombre.
Me encanta recordar las buenas personas de ese pasado tan entrañable. 🙏🙏
Sí Sergio Ángel. A lo largo de nuestra vida hemos tenido la oportunidad de conocer a personas entrañables que recordamos con cariño. Una de ellas es Teodoro «El Barbero», objeto de este artículo, y otra Agustín «El Zapatero», del que también me he ocupado en otra ocasión. ¡Ojalá hubiera muchas personas como ellos! Saludos.
Estoy completamente de acuerdo.
Saludos.