Arafo: Don Juan Luis Coello Rodríguez (1924-2013), fundador y director de la Coral polifónica “María Auxiliadora”, secretario del Ayuntamiento y del Juzgado e Hijo Predilecto de Arafo

Arafo-Coral María Auxiliadora     Hay personas que desde su nacimiento están predestinadas para un fin concreto, en el que logran su máxima realización personal, sin importarle que en otras actividades tal vez pudiesen alcanzar un mayor prestigio o un superior nivel económico. Este es el caso del polifacético arafero al que dedicamos este artículo, que si bien gozó de una gran popularidad como funcionario, destacó sobre todo por su faceta musical. Fundador de la Coral “María Auxiliadora” de esta Villa, la primera agrupación polifónica de la isla, que dirigió durante más de 56 años y de la que fue presidente, don Juan Luis destacó asimismo como músico, actor y director de teatro, así como por su labor directiva en las dos sociedades culturales y recreativas de esta localidad, pues fue secretario del Casino “Unión y Progreso” y presidente del “Centro Cultural y de Recreo”. Además, ejerció como funcionario administrativo del Ayuntamiento de Arafo durante más de cuatro décadas, donde actuó como secretario habilitado, así como secretario titular del Juzgado de Paz. También asumió un profundo compromiso religioso, como secretario de la Legión de María, del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos y del Consejo Parroquial de Pastoral, a la vez que fue elegido teniente hermano de la Hermandad de Caballeros Esclavos del Santísimo Cristo del Valle. Como reconocimiento a su dilatada y brillante labor, se le concedieron los premios “Ajafoña” y “Añavingo”, así como el título de Hijo Predilecto de Arafo, donde también da nombre a una calle.

     Don Juan Luis Coello Rodríguez nació en Arafo el 14 de septiembre de 1924, a las cinco de la tarde, siendo hijo de don Luis Coello Díaz y doña Fernanda Rodríguez Rodríguez. El 15 de octubre inmediato fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por el cura párroco don Hildebrando Reboso Ayala, actuando como padrino don Juan de Mesa Pérez…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JUAN LUIS COELLO RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *