Santiago del Teide – Guía de Isora: Don José Antonio de León Ferrera (1711-1784), párroco de Los Realejos, Santiago y Guía, amenazado de muerte por el Señor de la Villa sureña

Guía-21.4 (CFIT)-2     Este artículo está dedicado a uno de los numerosos sacerdotes nacidos en la Villa de La Orotava que, a lo largo de la historia, pasaron gran parte de su vida en el Sur de Tenerife. Tras su ordenación estuvo destinado en las parroquias de Los Realejos, hasta que obtuvo en propiedad la parroquia de San Fernando en el Valle de Santiago. En ésta ejerció su labor de apostolado durante ocho años, hasta que debido a su enemistad con el Señor de dicha Villa tuvo que huir de ella para salvar su vida. Se estableció en el vecino pueblo de Guía de Isora, donde permanecería durante 25 años, hasta su muerte. No obstante, mantuvo siempre la propiedad de la parroquia de San Fernando, a donde intentó regresar sin éxito en alguna ocasión.

     Nuestro biografiado nació en la Villa de La Orotava hacia 1711, siendo hijo de don Andrés García de León y doña Francisca Luis Ferrera García Rodríguez, natu­rales de dicha villa. Fue bautizado en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de la Villa de Arriba, donde estaban avecindados…

         En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ ANTONIO DE LEÓN FERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *