Candelaria: Don Manuel Barroso Hernández (1916-1999), agricultor exportador, empresario, primer teniente de alcalde, juez de paz y presidente del “C.D. Candela”

Manuel Barroso Hernández     Trabajó como agricultor-exportador y empresario de la construcción. Tuvo una notable actividad pública como concejal del Ayuntamiento, depositario de los fondos municipales y primer teniente de alcalde. Pero, sobre todo, fue juez de paz de Candelaria durante más de 17 años y medio, lo que mereció el premio “Afable del Turismo”, que le concedió el CIT “Candelaria-Caletillas”. Además, fue presidente del “C.D. Candela” y directivo del “C.L. Tinerfe” de Barranco Hondo. Al margen de los cargos ostentados, apoyó con su firma todas las iniciativas que redundaban en mejoras para sus paisanos.

     Nació en la Plaza de Santa Ana de Candelaria el 3 de octubre de 1916, a las seis de la madrugada, siendo hijo de don Emérito Barroso Espinosa, natural de La Matanza de Acentejo, y de doña María del Carmen Hernández Llarena, que lo era de Santa Cruz de Tenerife. El 19 de noviembre inmediato fue bautizado en la iglesia de Santa Ana por el cura encargado don Ruperto Marcos Molina y Molina, cura propio de la parroquia de San Marcos Evangelista de Tegueste, y actuaron como padrinos don Francisco Mesa Torres y doña María Cruz Rodríguez. De corta edad pasó a vivir con sus padres a Aroba…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-MANUEL BARROSO HERNÁNDEZ

3 pensamientos en “Candelaria: Don Manuel Barroso Hernández (1916-1999), agricultor exportador, empresario, primer teniente de alcalde, juez de paz y presidente del “C.D. Candela”

  1. Qué bonito artículo de mi abuelo “Yeyo”
    🙂 es genial ver cómo la gente lo recuerda y lo aprecia, aunque hayan pasado tantos años de su fallecimiento.
    Yo soy su nieta, tengo desde hace algo más de 14 años, un negocio en Candelaria (CyberDream) y me alegra mucho ver que muchísima gente se sigue acordando de él y de mi padre José Barroso (Pepe) con tantísimo cariño
    Un saludo 🙂

    • Hola Dácil. Tienes toda la razón. A tu abuelo lo recuerda mucha gente de Candelaria y siempre en sentido muy favorable. Dedicó gran parte de su vida al servicio público y, a diferencia de la época actual, ha tenido el reconocimiento público a su labor. Enhorabuena, por la parte que te toca.

      • Perdona por tardar en contestar, no había visto el comentario.
        La verdad es que sí 🙂 es muy bonito ver que se acuerdan de él y se acuerdan para bien 🙂
        Gracias de corazón, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *