Vilaflor de Chasna-Granadilla de Abona: Don Miguel Álvarez García (1898-1967), sargento del Ejército, maestro nacional en Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona, jefe de Flechas y secretario del Frente de Juventudes

Recordamos hoy a un maestro nacional que desarrolló casi toda su labor docente en dos municipios del Sur de Tenerife. Tras superar un cursillo oposición en la Península, ejerció como maestro propietario durante 13 años en Vilaflor de Chasna, 11 años en Charco del Pino (Granadilla de Abona) y otros 6 en la cabecera municipal de Granadilla, donde falleció. Con anterioridad había servido durante tres años como maestro interino en varias escuelas de la Península y otros tres como sargento en el Ejército.

Nació en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) el 4 de diciembre de 1898, siendo hijo de don Francisco Álvarez y doña Fernanda García. Probablemente fue bautizado en la iglesia parroquial del Divino Salvador de dicha localidad. Después de cursar los estudios primarios, don Miguel Álvarez obtuvo los títulos de Bachiller y Maestro de Primera Enseñanza; este último le fue expedido en Madrid el 27 de diciembre de 1927…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *