Vilaflor de Chasna-Granadilla de Abona: Don Antonio González del Castillo (1705 1788), alférez y teniente capitán de Milicias graduado de Infantería, apoderado y alcalde de Vilaflor, propietario agrícola y ganadero, con ascendencia guanche, portuguesa y castellana

De ascendencia mixta, guanche, portuguesa y castellana, y al igual que su padre y varios de sus antepasados, nuestro biografiado también siguió la carrera militar en el Regimiento de Abona, como alférez y teniente de la compañía de San Miguel, empleo este último con el que obtuvo la graduación en Infantería. Además, fue apoderado de los vecinos de Vilaflor en el pleito que seguían contra el Mayorazgo de los Soler, por la propiedad de las aguas del naciente de Madre de Abajo o El Chorrillo. Además, desempeñó el cargo de alcalde de la amplia jurisdicción. Toda su vida transcurrió en el pago de Chiñama, donde destacó como propietario agrícola y ganadero, llegando a tener esclavos a su servicio.

Nuestro biografiado nació en el pago de Chiñama el 26 de diciembre de 1705, siendo hijo del entonces alférez de Milicias don Bernardo González del Castillo y doña Luisa García del Castillo. El 31 de enero de 1706 fue bautizado en la iglesia parroquial matriz de San Pedro Apóstol de Vilaflor, a cuya jurisdicción pertenecía por entonces dicho lugar, por el beneficiado don Manuel Milán Camacho; se le puso por nombre “Antonio” y actuó como padrino don Pedro González del Castillo…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *