Vilaflor de Chasna-Arona: Don Antonio Hernández Feo (1846-1920), propietario agrícola y maestro de primera enseñanza en Vilaflor

Miembro de una destacada familia de militares, clérigos, políticos locales y maestros, nuestro biografiado cursó estudios de Magisterio, aunque no tenemos constancia de que obtuviese dicho título. Pero lo cierto fue que ejerció como maestro en Vilaflor de Chasna, donde había nacido; también es muy probable que regentase una academia privada en dicho pueblo o en el contiguo de Arona, donde se estableció tras contraer matrimonio. Además, durante toda su vida trabajó como labrador y estuvo al cuidado de sus propiedades agrícolas.

Nació en Vilaflor de Chasna el 2 de agosto de 1846, siendo hijo del militar don Antonio Hernández de Fuentes y Correa y doña Bienvenida Rodríguez Feo y Márquez, vecinos de dicha localidad. Siete días después fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el párroco don José Lorenzo Grillo y Oliva; se le puso por nombre “Antonio José María del Sacramento” y actuó como padrino el capitán don José García y Torres, natural de Granadilla…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *