Granadilla de Abona: Don Pedro Alejandrino de Torres (1676-1767), propietario agrícola, alférez y teniente capitán de Milicias

Nuestro biografiado creció en el seno de una destacada familia de propietarios agrícolas y ganaderos, en la que algunos miembros siguieron la carrera militar. Se dedicó durante toda su vida al cuidado de sus propiedades agrícolas y ganaderas. Pero después de casado también ingresó como alférez en el Regimiento de Milicias de Abona-Adeje, en el que luego ascendió a teniente capitán, empleo en el que permaneció hasta su muerte, cuando ya contaba 90 años de edad. Gran parte de su descendencia también prestó sus servicios en las Milicias Canarias. 

Nació en Granadilla de Abona hacia 1676, siendo hijo de don Gaspar González de Torres y doña Margarita de las Casas. Fue bautizado en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, pero de momento no hemos podido localizar la correspondiente partida bautismal, por hallarse destruidas las páginas correspondientes a ese año del libro en que se hallaba inserta…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *