San Miguel de Abona: Don Ignacio Calcerrada Bello (1867-1964), sargento de Infantería, emigrante a Puerto Rico, agricultor, propietario agrícola, albañil, comerciante, titular de un camión y jurado judicial

Nuestro longevo personaje siguió una modesta carrera militar, en la que ascendió desde soldado a cabo 1º de Infantería; como tal, estando ya en la reserva, se le concedió licencia para emigrar a Puerto Rico, donde vivía un hermano, militar y hacendado, permaneciendo en Lares algo menos de un año. Tras su regreso fue movilizado y ascendió a sargento de Infantería, empleo con el que obtuvo su licencia absoluta. Desde el punto de vista profesional, trabajó en San Miguel de Abona, su pueblo natal, como agricultor, albañil y comerciante; además, fue titular de un camión y propietario agrícola; y actuó como jurado judicial.

Nació en San Miguel de Abona el 28 de julio de 1867, a las once de la mañana, siendo hijo de don Saturnino Calcerrada Delgado Llarena y doña María (Candelaria) Bello de León, de la misma naturaleza. El 10 de agosto inmediato fue bautizado en la iglesia del Arcángel San Miguel por el cura párroco Br. don Juan Frías y Peraza; se le puso por nombre “Ignacio del Santísimo Sacramento” y actuaron como padrinos don José Gabriel Monroy y doña María Candelaria Martínez, siendo testigos don Cipriano Bello y don Juan Pulido…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *