Santiago del Teide: Don Fernando Gorrín Domínguez (1724-1797), medianero del Señor del Valle, propietario agrícola y ganadero, alcalde mayor y uno de los vecinos más acomodados de la Villa de Santiago

Miembro de una destacada familia santiaguera, nuestro biografiado fue apadrinado por el III Señor del Valle, quien lo protegió desde su infancia, gracias a lo cual aprendió a leer y escribir, lo que no era frecuente por entonces. Además, al igual que sus antepasados, fue medianero de los sucesivos propietarios de la Casa del Patio, siendo nombrado alcalde mayor de la Villa de Santiago por el V Señor. Llegó a ser un notable propietario agrícola y ganadero, así como uno de los vecinos más prestigiosos y acomodados de la villa de Santiago, pues vivía en Arguayo en una casa de teja propia, lo que estaba al alcance de muy pocos habitantes del término.

Nació en la Villa de Santiago el 6 de enero de 1724, siendo hijo de don Sebastián Gorrín y doña María Domínguez, de la misma naturaleza y vecindad. Tres días después fue bautizado en la iglesia de San Fernando Rey por el cura párroco don Joan de Belazco Barrios [sic]; se le puso por nombre “Fernando” y actuó como padrino don Fernando Javier del Hoyo, vecino y III Señor de dicha villa…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *