Candelaria: Fray Miguel Escanciano Tejerina (1927-1993), hermano dominico del Convento Real de Candelaria durante 38 años

Nuestro biografiado vio la luz en un pueblecito de las montañas de León y antes de cumplir los 20 años ingresó en la Orden de Predicadores. Tras hacer su profesión perpetua fue destinado al Convento Real de Candelaria, en el que permaneció durante 38 años al cuidado de la Virgen y la Basílica, asistiendo a la misa y la liturgia, rezando el Rosario por la radio y atendiendo a los peregrinos y devotos que acudían a esta villa a rendir culto a la Patrona de Canarias. No recibió las órdenes sagradas, permaneciendo como hermano cooperador de la comunidad dominica durante toda su vida, pero llegó a ser un personaje muy popular tanto en Candelaria como en toda la isla. Cuando ya llevaba 25 años en esta comunidad, fue homenajeado por sus compañeros de Orden, quienes le entregaron un pergamino con la firma de todos ellos. Falleció en el Convento de Candelaria, al que había dedicado la mayor parte de su vida, y recibió sepultura en el cementerio de esta villa.

Nació en La Mata de Monteagudo, en el municipio de Renedo de Valdetuéjar (hoy integrado en Valderrueda) en las montañas de la provincia de León, el 4 de julio de 1927, siendo hijo de don Román (o Ramón) Escanciano y doña Fidela Tejerina…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *