Arona-Vilaflor de Chasna: Don Lázaro Domínguez Villarreal (1638-1697), alférez de Milicias, propietario agrícola y ganadero, de linaje aborigen

Miembro de una destacada familia aronera de claro linaje aborigen (tanto de Tenerife como de Gran Canaria), vinculada sobre todo a las Milicias Canarias por muchos de sus ascendientes y descendientes, nuestro biografiado también siguió la carrera militar hasta alcanzar el empleo de alférez de las Milicias de Adeje-Abona. Simultáneamente, durante toda su vida se dedicó al cuidado de las considerables propiedades agrícolas y ganaderas que poseía en la amplia jurisdicción de la antigua Chasna.

Nació probablemente en el pago de Arona el 26 de julio de 1638, siendo hijo del alférez don Juan Gaspar y doña María Domínguez Villarreal, propietarios agrícolas. El 15 de agosto inmediato fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor de Chasna por el cura párroco Br. don Alonso Perera; se le puso por nombre “Lázaro” y actuó padrino don Pedro García del Castillo…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *