Arona-Vilaflor de Chasna: Don Juan García del Castillo (?-1721), sacerdote, Lcdo. en Sagrada Teología, capellán y beneficiado de San Pedro Apóstol de Vilaflor

Llevado por su vocación religiosa, nuestro biografiado obtuvo una capellanía y, al contar así con suficiente congrua, pudo recibir las órdenes sagradas hasta el Presbiterado. Como sacerdote estuvo adscrito como capellán a la parroquia en la que había sido bautizado, la de San Pedro Apóstol de Vilaflor de Chasna, durante diez años. Luego obtuvo la titularidad de la misma, ejerciendo como beneficiado durante cuatro años, hasta su prematura muerte, pero en los dos últimos ya había sido sustituido por un cura encargado, porque los achaques de su enfermedad no le permitieron estar al frente de ella.

Nació en el pago de Arona después de 1678, siendo hijo del capitán don Julián García del Castillo, natural del pago de Taucho (Adeje), y su prima doña Ana García del Castillo, que lo era de Chasna. Fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor de Chasna, pero de momento no hemos localizado su partida bautismal. Fueron sus abuelos paternos: don Fernando García del Castillo y doña Catalina Leonor Siverio, naturales de Taucho y vecinos de Trevejos; y los maternos: el alférez don Juan García del Castillo y doña María Domínguez, vecinos de Arona…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *