Arona: Don Cecilio Marrero García (1845-1909), militar profesional, sargento 1º de Milicias y segundo teniente de Infantería en la reserva

Cecilio Marrero García     El presente artículo está dedicado a uno de los militares profesionales nacidos en el Sur de Tenerife en la primera mitad del siglo XIX. Don Cecilio estuvo movilizado desde su ingreso en las Milicias Canarias y así se mantuvo durante casi 24 años ininterrumpidos, siempre en la guarnición de Santa Cruz de Tenerife, en la que fue ascendiendo desde soldado de Milicias hasta sargento 1º de Infantería. Luego ascendió a alférez de Infantería para la escala de reserva, empleo reconvertido poco después en 2º teniente de la misma escala; como tal volvió a estar movilizado en la guarnición de Santa Cruz durante 10 meses. Obtuvo el retiro a los 51 años de edad, tras 31 años y medio de servicio en el Ejército.

     Nació en Arona el 22 de noviembre de 1845, siendo hijo de don Juan Antonio Marrero del Pino, natural de Fasnia, y de doña Benita García Jordán, que lo era de la primera localidad. El 1 de diciembre inmediato fue bautizado en la iglesia de San Antonio Abad por el cura párroco propio don Miguel Rodríguez Guillama; se le puso por nombre “Cecilio Antonio” y actuó como madrina doña Benigna Bethencourt Medina, de dicho vecindario…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-CECILIO MARRERO GARCÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *