Arafo: Don Santiago Fariña García (1830-1901), cura párroco de Vallehermoso, Alajeró y Santa Úrsula

Artículo-SANTIAGO FARIÑA GARCÍASantiago Fariña-casa natal-google-3    La humildad que caracterizó todas sus actuaciones, no consiguió que el paso del tiempo hiciera borrar la existencia del sacerdote que nos ocupa, cuyo celo e inteligencia fueron reconocidos además de por sus paisanos, por cuantos tuvieron la dicha de conocerle, especialmente los vecinos de Vallehermoso, Alajeró y Santa Úrsula, pueblos donde ejerció durante la mayor parte de sus 37 años de intensa labor pastoral, 25 de ellos en la última localidad del Norte de Tenerife.

     Don Santiago Fariña García nació en Arafo el 1 de mayo de 1830, siendo hijo de don Ignacio Alonso Fariña y doña Luisa García Vizcaíno. Dos días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por don Antonio Rodríguez Torres, párroco propio de la misma; se le puso por nombre “Santiago León” y actuó como padrino don León Rodríguez. Todos naturales y vecinos de dicho lugar.

      Su padre, don Ignacio Alonso Fariña (1800-1876), fue una persona muy apreciada en su localidad natal, pues estuvo durante muchos años vinculado a la parroquia como sacristán y sochantre; además desempeñó los cargos de secretario del Ayuntamiento, regidor y maestro interino…

        En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

 Artículo-SANTIAGO FARIÑA GARCÍA

2 comentarios en “Arafo: Don Santiago Fariña García (1830-1901), cura párroco de Vallehermoso, Alajeró y Santa Úrsula

  1. Me gusta conocer de tu pluma historias tan cercanas que han permanecido en el olvido y sin hacer justicia a tantos personajes que fueron fundamentales para los pueblos y su desarrollo. Siempre te leo, gracias por compartirlas.

    Cuando puedas y tengas el tiempo suficiente me gustaría me enviaras la que escribistes de mi bisabuelo Marcial García Pérez en el periódico El Día.

    Ahí queda mi correo gracias.

    Un abrazo!

    • Gracias paisana y amiga por seguir mi modesto blog, en el que trato de difundir acontecimientos históricos y personajes poco conocidos del Sur de nuestra isla. La biografía de tu bisabuelo Marcial la publicaré en unas semanas en este mismo blog, actualizada con los nuevos datos que he conseguido en los últimos años, como trato de hacer con todas. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.