Vilaflor: Fray José García Correa (1764-1826), predicador general agustino, suprior y prior del Convento de Chasna, teniente de párroco de Vilaflor, visitador y sacerdote secularizado

Vilaflor-U.Ahlers-CRPB-3     Nuestro biografiado creció en el seno de una familia humilde, que luego llegó a tener cierto protagonismo en el pueblo de Vilaflor. Tras ingresar en la Orden de San Agustín, se ordenó de presbítero y obtuvo el título de predicador general. Desempeñó los cargos de suprior y prior del Convento de San Juan Bautista de Chasna, que simultaneó con el de teniente de párroco de San Pedro Apóstol de Vilaflor y con su actuación como visitador de la parroquia de San Miguel de Abona. Con motivo de la primera desamortización solicitó y obtuvo la secularización, permaneciendo hasta el final de su vida como sacerdote secularizado.

     Nació en Vilaflor el 29 de julio de 1764, siendo hijo de don José García Correa y Carrillo y doña María Sebastiana García de Morales. El 4 de agosto inmediato fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el presbítero don Agustín Lorenzo Viera, con licencia del venerable beneficia­do don Jacinto Guzmán y Espinosa; se le puso por nombre “José Antonio” y actuaron como padrinos don Manuel de León y doña Bárbara de Frías…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRAY JOSÉ GARCÍA CORREA

4 pensamientos en “Vilaflor: Fray José García Correa (1764-1826), predicador general agustino, suprior y prior del Convento de Chasna, teniente de párroco de Vilaflor, visitador y sacerdote secularizado

    • Hola Ovidio. Me alegra que le haya gustado esa biografía. En el blog ya hay colgados unos 260 artículos de historia y personajes de todos los municipios del Sur de Tenerife, que puede consultar a través del índice que aparece a la derecha. Siempre que haya personas a las que les pueda interesar, seguiremos sacando tres artículos semanales. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *