Arafo: Don Aureliano González Pestano (1940-2012), Oboe solista profesional, profesor del Conservatorio y director de la Banda de Música de La Guancha

    Fallecido recientemente, “Liano” fue uno de los músicos profesionales más destacados de Arafo, pues ocupó la plaza de primer Oboe u Oboe solista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife, así como en la selección de ella que actuaba en el Teatro Guimerá en las representaciones de ópera, en la Banda Municipal de Santa Cruz, en el Quinteto de Viento de Tenerife, en la Banda del Patronato de La Laguna y en el Quinteto de Viento de dicha ciudad. Fue también miembro fundador y primer oboe dela Orquesta de Cámara de La Laguna. Además, estuvo contratado como profesor auxiliar del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y durante un corto período fue director dela Banda de Música “La Esperanza” de La Guancha.

    Nació en Arafo el 7 de febrero de 1940, siendo hijo de don Aureliano González Pérez y de doña María Pestano Hernández. El 21 de julio siguiente recibió el bautismo en la iglesia de San Juan Degollado, de manos del cura párroco don Hildebrando Reboso Ayala, actuando como padrino don José Hernández Batista…

    En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-AURELIANO GONZÁLEZ PESTANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *