Vilaflor de Chasna-Granadilla de Abona: Don Juan Lozano Fonte García del Castillo (1687-1761), propietario agrícola, capitán de Milicias, alcalde de Granadilla y miembro de seis hermandades

Miembro de una destacada familia de militares chasneros, nuestro biografiado nació en Chiñama, cuando este pago pertenecía a Vilaflor de Chasna, pero contrajo matrimonio en Granadilla de Abona, donde se estableció y vivió el resto de su vida, como notable propietario agrícola y ganadero. Continuó la tradición familiar y alcanzó primero el empleo de teniente capitán de Milicias y luego el de capitán jefe de una de las compañías de Granadilla del Regimiento Provincial de Abona-Adeje. Simultáneamente, fue elegido alcalde de dicho término. Además, fue hermano de seis Hermandades: las de San Francisco y San Agustín, del lugar de Vilaflor; y de la Misericordia, Santísimo Sacramento, Rosario y San Francisco, de Granadilla de Abona.

Nació hacia 1687 en el pago de Chiñama, ahora incluido en Charco del Pino y por entonces perteneciente al amplio término de Vilaflor de Chasna, siendo hijo del capitán don Diego García del Castillo y doña Antonia María (García) Fonte del Castillo y Palacios. Fue bautizado en la iglesia parroquial matriz de San Pedro Apóstol de Vilaflor…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *