Vilaflor de Chasna-Arona: Don Juan González del Pino (1671-1748), propietario agrícola y ganadero, alférez y teniente capitán de Milicias

Nuestro biografiado, nacido en el pago de Jama (Vilaflor de Chasna), se estableció después de casado en el caserío de La Hondura (Arona) y una década después regresó a Jama, donde ya vivió el resto de su vida. Fue un notable propietario agrícola y ganadero, lo que le permitió ser nombrado Alférez del Regimiento de Milicias de Abona-Adeje, en el que luego ascendió a Teniente capitán, empleo que ejerció primero en la Compañía de Chasna y luego en la del Valle del Ahijadero (Valle de San Lorenzo) hasta el final de su vida. Dejó una amplia sucesión, repartida por la amplia comarca chasnera.

Nació en el pago de Jama (Vilaflor de Chasna) el 20 de abril de 1671, siendo hijo de don Blas González del Pino y doña María Ramos, casados en Vilaflor. El 26 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia parroquial matriz de San Pedro Apóstol de dicho pueblo de Vilaflor por el beneficiado don Matías Ruiz Alfonso, actuando como padrinos don Pedro de la Sierra y su hija, doña María González…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *