Santiago del Teide: Don Ángel Manuel de Castro y Prieto (1719-1793), sochantre y notario público eclesiástico de la parroquia de San Fernando de la villa de Santiago

Nuestro biografiado era natural de El Tanque, aunque oriundo por sus padres de La Gomera, isla en la que se establecería en su juventud y viviría con su familia, durante sus dos primeros matrimonios. Luego se trasladó al valle de Santiago, donde ejerció como como notario público eclesiástico y, sobre todo, como sochantre de la parroquia de San Fernando, empleo en el que permaneció hasta su muerte; pero no asumió el de organista, pues en su época la iglesia carecía de órgano. En esta villa, una vez viudo, celebró terceras nupcias. Es muy probable que, con anterioridad, también desempeñase dichos oficios en La Gomera.

Nació en el lugar de El Tanque el 19 de septiembre de 1719, siendo hijo de don Manuel Antonio de Castro y doña María Fernández Pineda, naturales de la isla de La Gomera y vecinos de dicho lugar. El 26 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por el cura párroco propio don Ángel Francisco Rodríguez; se le puso por nombre “Ángel Manuel” y actuó como padrino el alférez don Pedro Doble de Incel…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *