Güímar: Sor Rita de San Francisco de Sales Álvarez de Castro (1772-1817), religiosa de clausura en el Monasterio de Santa Clara de La Laguna

Esta antigua monja güimarera, nacida en el seno de una destacada familia de militares, religiosos, boticarios y políticos locales, ingresó y profesó en el Monasterio de clausura de Santa Clara de San Cristóbal de La Laguna, con el beneplácito de su familia, que le dio la suficiente dote para ello. Allí transcurrió el resto su vida, pues en él falleció y recibió sepultura cuando contaba tan solo 45 años de edad, tras permanecer 20 de ellos en dicha ciudad como religiosa clarisa.

Nació en Güímar el 29 de octubre de 1772, siendo hija de don Nicolás Álvarez Pérez y doña Inés Rosalía de Castro Díaz. El 3 de noviembre inmediato recibió el bautismo en la iglesia de San Pedro Apóstol de manos del beneficiado don José Fernández Camillón; se le puso por nombre “Rita Narcisa de la Bienvenida” y actuó como madrina doña Rita Rossa. Creció en el seno de una familia numerosa, pues fue la novena de diez hermanos…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *