Güímar: Doña Carmen Díaz de la Rosa (1918-1994), religiosa misionera de las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret

Hija de agricultores, a los 23 años de edad nuestra biografiada ingresó en la Congregación de Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, en el Colegio “Santo Domingo” de su Güímar natal, en el que también hizo el Noviciado, la Primera profesión y la Profesión perpetua. Tras permanecer ocho años en dicho centro, fue destinada a distintos colegios y residencias de Barcelona, Madrid y Los Llanos de Aridane, así como de Bélgica, país en el que pasó diez años, en dos etapas. Luego regresó a su colegio de Güímar, donde vivió durante 16 años, uno de ellos fuera de la Congregación. Finalmente, ya muy enferma, volvió a Barcelona, donde falleció pocos meses después de abandonar su ciudad natal, tras 53 años de vida religiosa. En todos sus destinos centró su actividad en los trabajos domésticos, destacando como excelente cocinera.

Nació en el barrio de San Juan (Güímar) el 21 de agosto de 1918, siendo hija de don Manuel Díaz Hernández y doña Francisca de la Rosa Pérez. El 22 de septiembre inmediato fue bautizada en la iglesia de San Pedro Apóstol por el coadjutor encargado don Domingo Pérez Cáceres; se le puso por nombre “Juana Carmen” y actuó como madrina doña Dolores Díaz Hernández. Fue confirmada en la misma parroquia de San Pedro.

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Un comentario en «Güímar: Doña Carmen Díaz de la Rosa (1918-1994), religiosa misionera de las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret»

  1. La recuerdo como una gran persona, amante de los animales, cariñosa con todos. Las fiestas que se hacían en la Pina, propiedad de su cuñado, eran siempre con ella. Llegué a quererla como familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *