Guía de Isora: Don Rafael García Salazar (1742-1813), sargento “de sueldo continuo”, fiel de fechos del Ayuntamiento, notario público eclesiástico y sochantre de la Parroquia

Guía-21.4 (CFIT)-2     Nuestro biografiado fue uno de los militares profesionales que vinieron desde la Península en el último tercio del siglo XVIII para hacerse cargo de la instrucción de las Milicias Canarias. Como cabo 1º de sueldo continuo estuvo adscrito a la compañía de Arona, donde contrajo matrimonio; pero luego fue destinado a la compañía de Guía de Isora, donde ascendió a sargento, empleo en el que permaneció hasta su retiro. Además, en esta última localidad ejerció como fiel de fechos del Ayuntamiento, notario público eclesiástico y sochantre de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz. En este municipio dejó sucesión, que ha perpetuado el apellido Salazar.

     Nació en la ciudad de Córdoba hacia 1742, siendo hijo de don Agustín García y doña Dionisia Salazar, naturales de dicha ciudad. En plena juventud se incorporó al Ejército, en el que enseguida alcanzó el empleo de cabo 1º, con el que decidió dedicarse profesionalmente a la vida militar…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-RAFAEL GARCÍA SALAZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *