Guía de Isora-Adeje: Don Sandalio Perdomo y Medina (1857-1936), ejecutor de apremios en Arona y Guía de Isora, secretario de los Juzgados Municipales de Guía de Isora y Adeje, así como del Ayuntamiento de esta última villa

Sandalio Perdomo Medina     Destacado funcionario, el personaje al que dedicamos el presente artículo tuvo una vida itinerante. Aparte de en su pueblo natal, Casillas del Ángel, vivió durante algún tiempo en el Realejo Bajo y en Telde. Luego ejerció como ejecutor de apremios en Arona y Guía de Isora, estableciéndose en esta última localidad, donde contrajo matrimonio. Posteriormente fue nombrado secretario del Juzgado Municipal de Guía de Isora, empleo que ocupó durante más de diez años, en dos etapas. A continuación se estableció en la vecina Villa de Adeje, donde también trabajó como secretario interino del Juzgado Municipal y secretario del Ayuntamiento, durante otros diez años. En ambos municipios fue, además, secretario de la Junta Municipal del Censo Electoral. Finalmente, se trasladó a Santa Cruz de Tenerife, donde murió.

     Nació en Casillas del Ángel (Fuerteventura) el 2 de septiembre de 1857, a las doce de la noche, siendo hijo de Juan Perdomo y Pérez, natural de La Oliva y sochantre de la primera localidad, y de doña Fermina Medina y Rovaina [sic]. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia de la Gloriosa Santa Ana de dicho pueblo por el cura párroco don Tomás Montesdeoca; se le puso por nombre “Sandalio” y actuó como padrino don Juan Carrión, esposo de doña Ana González y labrador…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-SANDALIO PERDOMO MEDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *