Granadilla de Abona: Don Santiago González Rosa (1880-1918), sacerdote adscrito a las parroquias de Santa Cruz de Tenerife, con una labor pastoral truncada en sus inicios

Santiago González Rosa     Nuestro biografiado ingresó como alumno interno en el Seminario Diocesano de Tenerife, en el que cursó toda la carrera eclesiástica. Pero, tras su ordenación sacerdotal, poco pudo hacer en sus nueve años de labor pastoral, pues su salud se encontraba resentida y con tan solo 35 años ya padecía una incapacidad física permanente. Casi todo el tiempo estuvo adscrito a las parroquias de Santa Cruz de Tenerife, donde colaboró mientras pudo en las celebraciones litúrgicas; durante unos meses también fue coadjutor de la parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción de la Villa de La Orotava.

     Nació en Granadilla de Abona el 17 de mayo de 1880, a las seis de la mañana, siendo hijo de don Abelino González Rodríguez y doña Cristina de la Rosa Cruz, naturales y vecinos de dicha localidad en el pago de Vicácaro. El viernes 21 de ese mismo mes recibió las aguas bautismales en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, de manos del párroco propio don Atanasio Viña y Vera; se le puso por nombre “Santiago” y actuó como padrino don Antonio García…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-SANTIAGO GONZÁLEZ ROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *