Granadilla de Abona: Don Lorenzo García de Orta (1706-1802), propietario agrícola y teniente capitán de las Milicias de Abona

A lo largo de su vida, nuestro biografiado trabajó como propietario agrícola. Además, continuando la tradición paterna también siguió la carrera militar, en la que alcanzó el empleo de teniente de la Compañía de Tamaide del Regimiento de Milicias de Abona-Adeje, a cuyo frente llegó a estar con carácter accidental; no obstante, se le menciona en una ocasión como teniente de Caballos, o sea de Caballería, pero no lo hemos podido confirmar; asimismo, en algunos documentos se le trata como capitán, aunque de momento tampoco sabemos si ascendió a dicho empleo. Lo cierto es que en el mismo cuerpo de Milicias serviría luego su hijo Lorenzo, quien llegó a ser teniente de Cazadores, retirado con el grado de capitán.

También conocido como “Lorenzo García Dorta”. Nació en la villa de La Orotava el 10 de agosto de 1706, siendo hijo del alférez don Antonio García de Orta y doña María de Estrada (o Pérez). Ocho días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista de dicha villa por el beneficiado don Juan Ixerot; se le puso por nombre “Lorenzo” y actuó como padrino el presbítero don Tomás Ome de Franquis, natural y vecino de dicha villa.

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *