Granadilla de Abona: Don Isidoro García y González Perlaza (1818-1878), sargento 2º y subteniente de bandera del Batallón de Abona, secretario del Ayuntamiento y del Juzgado de Paz, juez de paz y municipal de Granadilla

Isidoro García Perlaza     Durante más de una década, nuestro biografiado siguió una modesta carrera militar, en la que ascendió desde soldado hasta sargento 2º de Milicias. Luego, tras permanecer licenciado durante más de siete años y medio, fue nombrado subteniente de bandera del Batallón Ligero Provincial de Abona, pero su mal estado de salud le obligó a solicitar y obtener su retiro cuando solo llevaba dos año y medio años en dicho empleo. Además, ejerció como secretario del Ayuntamiento durante por lo menos 15 años y luego también del Juzgado de Paz. Finalmente, fue elegido juez de paz de Granadilla de Abona, titular en dos ocasiones y suplente en otra; y, con posterioridad, volvió a ponerse al frente del Juzgado como juez municipal. Asimismo, fue uno de los fundadores del Comité Liberal de la localidad.

     Nació en Granadilla el 15 de abril de 1818, siendo hijo de don Bernardo Antonio García Reverón y doña Antonia González Perlaza y Bethencourt, de dicha naturaleza y vecindad. Cinco días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por don Manuel González Guillén, con licencia del venerable cura párroco de don Isidoro Rivero Peraza y Ayala, quien actuó como padrino; se le puso por nombre “Isidoro Antonio”…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ISIDORO GARCÍA GONZÁLEZ PERLAZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *