Granadilla de Abona: Don Ignacio Álvarez de la Cruz (1691-1764), capitán de Milicias, alcalde real de Granadilla e impulsor del recuerdo al Hermano Pedro

Ignacio Álvarez de la Cruz     Miembro de una familia muy conocida en la comarca de Chasna, don Ignacio siguió la carrera militar, en la que ostentó durante muchos años el empleo de capitán jefe de la compañía de Milicias de Chiñama (Charco del Pino). Además, llegó a ser un destacado propietario agrícola y alcalde real de Granadilla de Abona. Asimismo, era dueño de la casa natal del Hermano Pedro, en la que construyó una capilla, con el fin de conservar el recuerdo de este Santo, y luego la donó a la Orden Bethlemita para que construyesen un convento.

     Nació en Granadilla de Abona el jueves 1 de febrero de 1691, siendo hijo de don Pedro Álvarez de la Cruz, natural del Puerto de La Orotava, y de doña Ana García, que lo era del pueblo sureño. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por el cura párroco don Salvador González; se le puso por nombre “Ignacio” y actuó como padrino don Pedro González del Castillo…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-IGNACIO ÁLVAREZ DE LA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *