Candelaria: Don Juan Franqui Llarena (1798-1826), clérigo subdiácono y sochantre de la parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, ahogado en plena juventud

Juan Franqui Llarena     Este breve artículo está dedicado a uno de los numerosos candelarieros que siguió la carrera eclesiástica, en la que recibió las órdenes sagradas hasta el Subdiaconado y, como tal clérigo subdiácono, fue nombrado sochantre de la parroquia matriz de Ntra. Sra. de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Pero la que pudo ser una larga y brillante carrera se vio truncada por una muerte prematura, al morir ahogado en el mar en la capital de la isla, con tan solo 27 años de edad.

     Nació en Candelaria el 20 de septiembre de 1798, siendo hijo de don Juan de Franquis Morales, natural del Valle de Ortega (Fuerteventura), y de doña Isabel María Feo de Llarena y García, que lo era de la antedicha localidad tinerfeña, pero oriunda por su padre de Antigua (Fuerteventura). Cinco días después recibió el bautismo en la iglesia de Santa Ana de manos del cura párroco don Agustín Tomás de Torres; se le puso por nombre “Juan Antonio” y actuó como padrino don Juan Antonio de Baute Pérez, mozo…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *