Candelaria: Don Fulgencio Otazo Morales (1945-2020), agricultor, taxista, folclorista, poeta popular, presidente de la Comisión de Fiestas y colaborador socio-cultural de Malpaís de Candelaria, donde da nombre al Centro Cultural Multifuncional

Este artículo está dedicado a un personaje entrañable, que durante toda su vida trabajó como agricultor, profesión que simultaneó durante 41 años con la de taxista, primero en Arafo y luego en Santa Cruz de Tenerife; y también estuvo empleado en un comercio de repuestos de automóvil. Su vida transcurrió en Malpaís de Candelaria, localidad de la que fue su auténtica memoria viva y donde siempre asumió un fuerte compromiso social y cultural, pues colaboró en obras comunitarias y actividades sociales; fue secretario, tesorero y presidente de la Comisión de Fiestas de dicha localidad, así como miembro de la Mesa Comunitaria de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís. Además, actuó como folclorista y poeta popular. Desde 2018 da nombre al Centro Cultural Multifuncional de su pueblo natal.

Nació en Malpaís de Candelaria el 27 de febrero de 1945 (aunque en la partida de bautismo figura nacido dos días antes), siendo hijo de don Andrés Otazo Roque, natural del mismo pueblo, y doña Paula Morales Cruz, que lo era de Arico, casados en el Santuario de Candelaria en 1928. El 5 de agosto de ese mismo año fue bautizado en la iglesia parroquial de Santa Ana de Candelaria por el cura delegado don César Martín; se le puso por nombre “Fulgencio Matías” y actuaron como padrinos don Domingo Navarro Trujillo y doña Delfina Otazo Rodríguez…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *