Arona-Vilaflor de Chasna: Don Lorenzo Antonio Sierra de Torres (1795-1872), propietario agrícola, sargento 1º de Milicias, regidor del Ayuntamiento constitucional de Arona, miliciano nacional condecorado, regidor síndico y primer juez de paz de Vilaflor

     Nuestro biografiado siguió una modesta carrera militar, en la que ascendió desde soldado hasta sargento 1º de Milicias; como tal, actuó en numerosas ocasiones como comandante accidental de su compañía, por ausencia de su capitán; también fue regidor del Ayuntamiento Constitucional de Arona, dado su ideología progresista. Después de establecerse en el pago de Jama, donde contrajo matrimonio, destacó como propietario agrícola, fue elector contribuyente, síndico personero y procurador síndico del Ayuntamiento de Vilaflor, miembro destacado y condecorado de la Milicia Nacional local, perito repartidor de la contribución en Arona y primer juez de paz de Vilaflor de Chasna.

     Nació en el pago del Valle de San Lorenzo el 6 de febrero de 1795, siendo hijo de don Lorenzo Antonio Rodríguez Sierra y Linares y doña María Agustina de Torres Domínguez. El 14 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor por el beneficiado don Francisco Cruz Alayón; se le puso por nombre “Lorenzo” y actuaron como padrinos don Miguel de Fuentes y doña María Hernández, vecinos de dicho lugar…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-LORENZO ANTONIO SIERRA DE TORRES

Un comentario en «Arona-Vilaflor de Chasna: Don Lorenzo Antonio Sierra de Torres (1795-1872), propietario agrícola, sargento 1º de Milicias, regidor del Ayuntamiento constitucional de Arona, miliciano nacional condecorado, regidor síndico y primer juez de paz de Vilaflor»

  1. Hola Octavio, hace muy poco que me he dedicado a buscar a mis antepasados y me he encontrado con información valiosísima gracias a este blog en el que dedicas todo tu esfuerzo, y donde he encontrado la información correspondiente a mi tatara-tatara abuelo Don Lorenzo Antonio Sierra de Torres. A partir de tu publicación, he encontrado datos sobre mi tatara abuelo Antonio Sierra Delgado y he llegado a localizar incluso los datos de mi bisabuela, su nieta.
    Agradezco enormemente el trabajo que has realizado recopilando tanta información y tan valiosa, para que no se pierda la historia. Sólo puedo decir: mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *