Arona: Don José de Frías y Hernández (1832-1915), sargento 2º de Milicias, propietario agrícola, elector contribuyente, alcalde de Arona, vocal de una junta e interventor electoral

     Miembro de una familia de larga tradición militar, nuestro biografiado también siguió dicha carrera, pero de una forma más modesta, pues ingresó como soldado y solo ascendió hasta sargento 2º de Milicias. Destacó como propietario agrícola y, en virtud de ello, actuó como elector contribuyente, lo que le permitió participar en las elecciones de diputados a Cortes y ostentar el cargo de alcalde de Arona. También fue vocal contribuyente de la Junta de Reforma de la cárcel del Partido Judicial de La Orotava, nombrado por el gobernador civil, e interventor de la mesa electoral de Arona.

     Nació en la casona familiar de Altavista (Arona) el 25 de febrero de 1832, siendo hijo de los acomodados terratenientes don Juan Antonio de Frías Nieves y Sarabia y doña María Antonia Agustina Hernández Montesino y de las Nieves. Tres días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio Abad por el cura párroco propio don Miguel Rodríguez Guillama; se le puso por nombre “José Matías del Jesús” y actuaron como padrinos don Basilio Sarabia y doña Ceferina Espínola, vecinos de dicho lugar…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ DE FRÍAS HERNÁNDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *