Arona: Don Aquilino Domínguez Alfonso (1851-1917), Bachiller, capitán de la Milicia Nacional local, alcalde constitucional, delegado del gobernador civil, socio de número de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, juez municipal, comerciante y terrateniente

Miembro de dos de las familias más ilustres del Sur de Tenerife, nuestro biografiado cursó estudios secundarios y obtuvo el título de Bachiller. Como todos los miembros de su familia llegó a ser un terrateniente local, cosechero de cereales, tomates y vino, aunque también fue comerciante, pues poseyó una tienda de tejido. Además, fue elegido para desempeñar los tres cargos más destacados que podía ostentar en Arona: capitán de la Compañía de la Milicia Nacional local, alcalde constitucional y juez municipal. Asistió a la histórica asamblea regional de 1908 y también fue interventor electoral, delegado del gobernador civil para las elecciones generales, jurado judicial y socio de número de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Permaneció soltero.

Nació en Arona el 3 de enero de 1851, siendo hijo de don Antonio Francisco Domínguez Villarreal y doña Josefa Alfonso Feo. Cinco días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio Abad por el cura párroco propio don Miguel Rodríguez Guillama; se le puso por nombre “Aquilino Miguel” y actuó como padrino su tío materno don Miguel Alfonso Feo, natural de San Miguel de Abona…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *