Arafo-Güímar: Don Pedro de Torres Marrero (1680-1756), teniente capitán de las Milicias Canarias y fundador de una Capellanía

Pedro de Torres Marrero     En el presente trabajo queremos recordar a un militar arafero que desarrolló su carrera en el Regimiento Provincial de Güímar, localidad donde contrajo matrimonio y se estableció. Ingresó en las Milicias Canarias como alférez y luego ascendió a teniente capitán, aunque es probable que se le concediese el sobregrado de capitán, pues con éste figura después de su muerte. Además, fue fundador de una capellanía, adscrita a la parroquia de San Pedro.

     También conocido como don Pedro Marrero de Torres, nació en Arafo el 30 de diciembre de 1680, siendo el segundo hijo del capitán don Juan de Torres Marrero y Bencomo y doña Paula Marrero. El 4 de enero de 1681 fue bautizado en la iglesia parroquial de Santa Ana de Candelaria por fray Miguel Suárez, de la Orden de Predicadores, con licencia del beneficiado don Bartolomé Pérez Sutil; actuó como padrino el Licenciado don Lorenzo Bencomo, clérigo presbítero vecino del mismo Arafo…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-PEDRO DE TORRES MARRERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *