Adeje-Vilaflor de Chasna: Don José García del Castillo y Bello (1661-1721), alférez de Milicias y propietario agrícola y ganadero

Nuestro biografiado, nacido en Adeje y fallecido en Vilaflor de Chasna, fue uno de los muchos personajes que alternaron su vida entre ambas localidades contiguas. En su pueblo adoptivo contrajo matrimonio y se estableció en Los Quemados, donde dejó amplia sucesión. Además de trabajar durante toda su vida en el cuidado de las propiedades agrícolas y ganaderas que poseía en los dos términos, siguió la tradición militar e ingresó como alférez en el Tercio (luego Regimiento) de Milicias de Abona-Adeje, permaneciendo en dicho empleo durante por lo menos dos décadas, hasta su muerte.

Nació en el pago de Taucho (Adeje) en marzo de 1661, siendo hijo de don Fernando García del Castillo, natural de dicho pago, y doña Catalina Leonor Siverio, que lo era de la villa de Adeje. El 30 de dicho mes fue bautizado en la iglesia de Santa Úrsula de dicha villa, por el beneficiado Lcdo. don Bernardo Lene y Llarena; se le puso por nombre “Joseph” y actuaron como padrinos don Juan Falcón y doña Blasina de Toledo, de la misma vecindad.

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.