Adeje: Don Mateo de Albo y Gándara (1744-1793), capitán de Milicias, oficial de secretaría y contador de la Casa Fuerte, mayordomo de la fábrica parroquial de Adeje y administrador de la Real Renta de Tabaco en el Sur de Tenerife

Este artículo está dedicado a un militar burgalés que prestó todos sus servicios en el Regimiento de Milicias Provinciales de Abona, en el que entró como cadete y luego ascendió a teniente y capitán. Vivió durante la mayor parte de su vida en la villa de Adeje, donde ejerció diversos cargos y empleos, por lo menos los de oficial de secretaría y contador de la Casa Fuerte, mayordomo de la fábrica parroquial de la iglesia matriz de Santa Úrsula y administrador de la Real Renta del Tabaco en el Sur de Tenerife.

Nació en las Montañas de Burgos hacia 1744, pero de momento no conocemos la fecha exacta ni el nombre de sus padres, pues no figuran en su partida de defunción. Lo que sí sabemos es que en plena juventud, antes de alcanzar los 20 años, se estableció en Adeje, ligado a la Casa Fuerte, en la que vivió el resto de su vida. Permaneció soltero y, tras su prematura muerte, se produjo la expoliación de los bienes de su testamentaria, en lo que estuvo implicado hasta el alcalde mayor de dicha villa…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *