Este destacado sacerdote, Bachiller y Licenciado en Sagrada Teología, era miembro de una de las familias más ilustres del término de Adeje, emparentada con otras también muy destacadas de Vilaflor y Granadilla. Fue el primer adejero que obtuvo el nombramiento de beneficiado propio de la Parroquia de su villa natal y uno de los párrocos que permaneció durante más tiempo al frente de ella, pues la regentó durante 28 años y medio, hasta su muerte.
Nació en el pago de Taucho a finales del siglo XVI, siendo hijo de don Hernán (o Hernando) García del Castillo y de doña Catalina Bello. Fue bautizado en la iglesia parroquial de Santa Úrsula, aunque de momento no hemos podido encontrar su partida de bautismo. Era nieto de don Hernán García del Castillo, capitán de caballos en la conquista de la isla y caballero de la Orden de Santiago, y de la princesa guanche doña Catalina González, considerada hija del Mencey de Abona y nieta materna del Mencey Bencomo de Taoro…
En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:
Primo te admiro eres incansable ! Aqui me apunto con dos Los Bello Y Gonzalez. Un Abrazo
Muchas gracias. Me alegra que este artículo haya sido de tu interés. Un abrazo.
Felicidades Octavio,fantastico articulo….
Muchas gracias Juan. La satisfacción del que investiga y da a conocer su trabajo es que alguien lo lea y si encima le gusta ya es la alegría plena. Saludos.