Adeje: Don José Sicilia Zeruto (1791-1879), arrendatario de las tierras de la Casa Fuerte, elector contribuyente, secretario interino del Ayuntamiento de Arona, alcalde real y juez de paz suplente de la Villa de Adeje

     Natural de Fuerteventura, nuestro biografiado fue el arrendatario principal de las tierras de la Casa Fuerte de Adeje, donde murió. En esta villa alcanzó una notable posición social, que le permitió ser elector contribuyente, alcalde real y juez de paz suplente. También fue secretario interino del Ayuntamiento de Arona y tuvo una destacada sucesión. No obstante, fue condenado en una causa y sufrió un año de prisión en la fortaleza de Ntra. Sra. del Pilar situada en el Roque del Tostón, en su isla natal.

     Nació en La Oliva (Fuerteventura) el 29 de agosto de 1791, siendo hijo de don Julián José Sicilia García, natural de la misma localidad, y doña Rosa Antonia Zeruto, que lo era de Antigua.  El 3 de septiembre inmediato fue bautizado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria de dicho lugar por el cura párroco Dr. don Rafael Delgado de Lemos; se le puso por nombre “José María Juan Bautista” y actuaron como padrinos su abuelo paterno, el regidor don Julián Sicilia, y doña María Rita Zeruto, natural del precitado lugar de Antigua y vecina de La Oliva.

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ SICILIA ZERUTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *