Adeje: Don Bartolomé Delgado Llarena (1629-1683), sacerdote, Bachiller en Sagrada Teología y primer beneficiado de la Villa de Adeje hijo de dicha pila

Adeje-1829-Williams     Miembro de una de las familias más ilustres de la Villa de Adeje, al margen de los Ponte, don Bartolomé Delgado Llarena siguió la carrera eclesiástica y obtuvo el título de Bachiller en Sagrada Teología. Una vez ordenado sacerdote, quedó adscrito a la parroquia de Santa Úrsula de su villa natal, de la que luego fue nombrado beneficiado, siendo el primero nacido en dicha pila que alcanzaba tal honor. Permaneció al frente de esa importante parroquia durante 12 años, hasta su prematura muerte.

     Nació en la Villa de Adeje (probablemente en Tijoco) en agosto de 1629, siendo hijo del capitán don Juan Delgado y doña Margarita de Llarena. El 13 de dicho mes fue bautizado con óleo y crisma en la iglesia parroquial de Santa Úrsula por el beneficiado don Juan Díaz de Lugo; se le puso por nombre “Bartolomé” y actuó como padrino don Juan de Ponte…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-BARTOLOMÉ DELGADO LLARENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *