Santiago del Teide: Don Félix Oramas y Morales (1843-1912), cura ecónomo del Realejo Alto y Santa Úrsula, párroco propio del Valle de Santiago durante 34 años

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     El personaje al que dedicamos este artículo, natural de la Villa de La Orotava, fue primero párroco del Realejo Alto y luego cura ecónomo y mayordomo de fábrica de Santa Úrsula. Obtuvo por oposición la parroquia de San Fernando en la Villa de Santiago, donde residió durante 34 años, hasta su muerte, si bien los últimos ocho años hubo de ser relevado del servicio parroquial, a causa de una grave y larga enfermedad. Fue sepultado en éste, su valle de adopción.

     Nació en la Villa de La Orotava el 21 de febrero de 1843, siendo hijo de don Pedro Oramas y Santos, natural del Realejo de Arriba, y de doña María (Andrea) Morales González, que lo era del Puerto de la Cruz. Dos días después fue bautizado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción por el presbítero don Domingo Brito, con licencia del Dr. don José Borges Acosta, beneficiado servidor de dicha parroquia matriz; se le puso por nombre “Feliz Gregorio del Sacramento” y actuó como madrina doña Luisa Oramas, su hermana mayor…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FÉLIX ORAMAS MORALES

2 comentarios en “Santiago del Teide: Don Félix Oramas y Morales (1843-1912), cura ecónomo del Realejo Alto y Santa Úrsula, párroco propio del Valle de Santiago durante 34 años

    • Hola Enrique. Poco a poco seguimos sacando personajes de ese Sur, tan lejano en la distancia pero tan cerca del corazón. Un fuerte abrazo y a continuar en la batalla por la defensa de nuestra Historia y nuestro Patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *