San Miguel de Abona: Don Antonio Hernández Feo (1806-1888), capitán graduado de Milicias, procurador síndico del Ayuntamiento de San Miguel y rico propietario

San Miguel-La Hoya-2     Descendiente de una ilustre familia chasnera, el personaje al que dedicamos este artículo fue uno de los cuatro militares de mayor graduación nacidos en San Miguel de Abona en el siglo XIX, pues desde simple soldado ascendió hasta alcanzar el empleo de teniente de Granaderos, concediéndosele al final de su carrera el grado de capitán de Milicias, con lo que continuaba una larga tradición familiar. Fue además procurador síndico del Ayuntamiento, elector para las elecciones de diputados a Cortes, propietario agrícola y décimo contribuyente del municipio.

      Nació en el pago de La Hoya de San Miguel de Abona el 27 de agosto de 1806, siendo hijo de don Tomás de Aquino Hernández de Fuentes y de doña María Isabel Rodríguez Feo y Pérez, naturales del mismo pueblo y vecinos de dicho pago. Tres días después fue bautizado en la iglesia de San Miguel Arcángel por el cura rector propietario don José Afonso de Armas; se le puso por nombre “Antonio Miguel” y actuaron como padrinos don Miguel y doña María Petra Rodríguez Feo, tíos maternos de la criatura…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO MIGUEL HERNÁNDEZ FEO

11 pensamientos en “San Miguel de Abona: Don Antonio Hernández Feo (1806-1888), capitán graduado de Milicias, procurador síndico del Ayuntamiento de San Miguel y rico propietario

  1. Llevo el Hernández Feo en mi Árbol. José Miguel González Mena y María Juana Hernández Feo, los padres de Nicolás González Mena, casado María de los Dolores Bello Fraga, fueron los padres de mis bisabuelos Rosa y Juan Gonzalo, hermanos, cuyos hijos fueron mi abuelo paterno y mi abuelo materno.
    Sus propiedades en Arecibo. Y Hatillo fue y es cuantiosa perpetua el apellido Hernández Feo y el Feo como primer apellido.

    • Hola Eva Margarita. Yo tengo confeccionada la genealogía completa del apellido Feo desde su llegada a Tenerife hasta la actualidad, en un libro inédito sobre la familia Alfonso Feo. También tengo las ramas de esta familia que se establecieron en Puerto Rico, donde incluso ostentaron cargos de relieve, tanto en Arecibo como en Hatillo y otras localidades próximas. Espero que algún día pueda publicarse, cuando pase la crisis que en la actualidad impide la publicación de libros. Pero de momento me conformo con ir sacando algunas biografías en este humilde blog.
      Saludos cordiales.

    • Yo soy Maria Colon Feo, hija de Maria Feo. Actualmente resido en Carrizales de Hatillo. Desearia comunicacion con algun familiar residente de Arecibo o Hatillo.

    • Hola Eva Margarita. Espero recibir tus datos y ya te aportaré lo que tenga. Publicar ahora en papel en España es casi imposible, salvo que tengas muchas influencias.
      Tu primo Francisco Bello Pérez es amigo de facebook y fiel lector de mi blog.
      Un abrazo.

  2. Hola Octavio
    Mi genealogía se da como una Necesidad, luego Curiosidad y ahora no paro, Me he convertido en una fanática.
    Cuento con la Historia oral, la que me contaba la Abuela ESA, que se trasmite de abuelos a Nietos, de Padres a hijos.
    Pero yo quería más; Así que me capacité y fui adquiriendo lo necesario: Equipo, contactos, Mi lanzamiento al polvo y la polilla, Cementerios, Registro de la Propiedad, Casas Antiguas, Haciendas, La lectura de Libros de Fernando Pico, Coll y Toste,
    Estela Cifre y Aquí hago un alto. Aquí me falta algo? Ya sé. Cuál me recomiendas? Octavio Rodríguez Delgado. Cómo puedo adquirir tu Libro? Alguna librería a la cual hacer el Pedido.
    Mi email
    margot1919@live.com

    • Hola Eva,
      Mi libro aún permanece inédito. No se ha publicado por falta de financiación. No obstante, existe uno que sí puedes conseguir en las principales librerías de Tenerife. Su autor es Nelson Díaz Frías y se titula “Linajes de San Miguel de Abona”, en el que sin duda puedes encontrar datos de interés para tu árbol genealógico.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *