Arico: Don Francisco Peraza y Pérez (1874-1904), abogado y notario público de La Laguna

Francisco Peraza Pérez-2     Recordamos en este artículo a un destacado hijo de Arico, que obtuvo el título de Bachiller en el Instituto de La Laguna y el de Licenciado en Derecho en la Universidades de Sevilla y Granada. Abogado en ejercicio, obtuvo por oposición la Notaría de La Laguna, que sólo desempeñó durante cuatro años por haberle sorprendido la muerte cuando sólo contaba 29 años de edad. Fue, además, secretario del Casino de La Laguna, subdelegado en Tenerife del Colegio Notarial de Las Palmas de Gran Canaria, socio transeúnte del Gabinete Literario de Las Palmas, y socio de número de la Asamblea española de la Cruz Roja y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Definido políticamente, fue atacado cruelmente por sus enemigos, lo que debilitó su quebrantada salud y aceleró su muerte.

      Nació en el pago de Arico el Nuevo el 24 de abril de 1874, a las tres y media de la tarde, siendo hijo del teniente coronel graduado don Francisco Peraza y Mejías y doña María del Pilar Pérez y Martín. El 4 de mayo inmediato fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista del Lomo de Arico, por don Antonio Martín Bautista, párroco propio de la misma; se le puso por nombre “Francisco Marcos del Sacramento” y actuó como madrina doña Joaquina Méndez, casada y propietaria, natural del Puerto de la Orotava y vecina de dicho lugar…

       En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRANCISCO PERAZA PÉREZ

2 pensamientos en “Arico: Don Francisco Peraza y Pérez (1874-1904), abogado y notario público de La Laguna

  1. Hola, primero saludar, y desde luego, me parece impresionante saber algo mas de mi tio abuelo, de quien fue, y saber lo que desempeño, lastima de tal fatal desenlace,un saludo y espero, seguir encontrando mas respuestas, un abrazo..

    • Hola Hernán. Me alegra haber aportado alguna información de interés sobre tu antiguo pariente. Fue un personaje destacado de nuestro Sur, que pudo haber llegado mucho más lejos si la salud lo hubiese respetado. Pertenece a una ilustre familia, de la que iré sacando más personajes en el futuro. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *