Güímar: Don Bernabé Díaz Núñez (1684-?), regidor, alcalde de la Hermandad, alcalde ordinario y capitán de Milicias de la ciudad de San Felipe y Santiago del Bejucal (Cuba)

Bernabé Díaz Núñez     En este artículo recordamos a otro de los muchos tinerfeños que participaron en la colonización americana, colaborando en el poblamiento de numerosas localidades, en las que desempeñaron diversos puestos de responsabilidad. Don Bernabé Díaz Núñez fue uno de los principales pobladores de la ciudad de San Felipe y Santiago del Bejucal, en la que ejerció los cargos de regidor del Ayuntamiento o Cabildo, alcalde de la Santa Hermandad y alcalde ordinario. Además, fue nombrado capitán de la compañía de Milicias de la misma ciudad. Por su parte, su hija doña María Ignacia Díaz Núñez practicó en Tenerife en 1791 una información de nobleza y limpieza de sangre, que obtuvo el correspondiente amparo, al reconocerse la hidalguía de sus padres y abuelos.

     Nuestro biografiado nació en Güímar el 11 de junio de 1684, siendo hijo de don Joaquín (Díaz) Núñez Ramos y doña Isabel González (o Delgado Rodríguez). Siete días después fue bautizado en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol por fray Francisco de Castro, de la Orden de Predicadores, con licencia del beneficiado Lcdo. don Bartolomé Pérez Sutil; se le puso por nombre “Bernabé” y actuó como padrino el citado beneficiado…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-BERNABÉ DÍAZ NÚÑEZ

Un pensamiento en “Güímar: Don Bernabé Díaz Núñez (1684-?), regidor, alcalde de la Hermandad, alcalde ordinario y capitán de Milicias de la ciudad de San Felipe y Santiago del Bejucal (Cuba)

  1. Hola,
    Gracias por este artículo maravilloso. Soy descendiente Cubano del Juan Diaz Ramos mencionado en la página dos. Quisera saber si en su blog existe mas información sobre él y su familia en Güímar?.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *