Guía de Isora: Don Manuel Fuentes Delgado (1893-1916), músico militar de segunda fallecido en plena juventud

manuel-fuentes-delgado     Nuestro biografiado se inició como músico en las bandas que surgieron de Guía de Isora a comienzos del siglo XX. Gracias a ello, con tan solo 15 años pudo ingresar como músico de tercera voluntario en la Música militar del Regimiento de Infantería Tenerife nº 69, en la que a los 18 años obtuvo por oposición una plaza de músico de segunda, con lo que pasaba a ser militar profesional, con una graduación equivalente al empleo de sargento. Pero falleció a consecuencia de una grave enfermedad, mientras disfrutaba un permiso en su pueblo natal, cuando aún no había cumplido los 23 años de edad, con lo que se truncaba la que podía haber sido una brillante carrera como músico militar.

     Nació en Guía de Isora el 7 de enero de 1893, a las seis de la madrugada, siendo hijo de los labradores don Pedro Fuentes Delgado, natural del Valle de Santiago, y doña Victoria Delgado Jiménez (conocida por “María”), que lo era de la primera localidad. El 29 de febrero inmediato fue bautizado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Luz por el cura servidor don Luis Díaz y Luis; se le puso por nombre “Manuel Eladio del Sacramento” y actuó como madrina doña Feliciana Meneses Rodríguez, casada y labradora, siendo testigos don Juan Agustín Mendoza González y don Francisco Herrera Medina, de la misma naturaleza y vecindad…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-MANUEL FUENTES DELGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>