Guía de Isora-Adeje: Don Alonso Cabrera González (1888-1932), maestro nacional, primer cabo jefe del distrito de Adeje del Somatén Armado y director fundador de la Banda de Música de dicha Villa

Banda de Adeje-1     Nuestro biografiado obtuvo el título de Maestro de Primera Enseñanza en la Escuela Normal de Las Palmas de Gran Canaria; ingresó en el Magisterio nacional y ejerció en Santa Brígida, San Miguel de Abona, Adeje y Tejina de Guía. En Adeje fue primer cabo jefe del distrito del Somatén Armado, al constituirse este cuerpo, y director fundador de la primera Banda de Música de dicha Villa. En su Guía natal, donde falleció prematuramente, había sido director accidental de la Banda de Música y luego secretario de la Sociedad “Centro Isorano”.

     Nació en la calle Nueva de Guía de Isora el 5 de diciembre de 1888, a las seis de la tarde, siendo hijo de don Antonio Cabrera y Sanabria, natural de Pájara en Fuerteventura y cabo de la Guardia Provincial, y de doña Antonia González Ferrer, que lo era de Guía y maestra de Instrucción Primaria, pero ambos vecinos en el Puerto de la Cruz. El 19 del inmediato mes de enero de 1889 recibió el bautismo en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Luz por el cura párroco don Antonino Delgado y Delgado y actuó como padrino su tío materno don Adrián González Ferrera (conocido por Juan), artesano, y como testigos don José Díaz Pérez y don Pedro Duranza…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *