Arona: Don Manuel de la Granja González (1746-1790), cabo 1º profesional o “de sueldo continuo”, instructor de las Milicias de Abona y tronco del apellido Granja en el Sur de Tenerife

En este artículo recordamos a un modesto militar profesional nacido en un pueblo de León, pero establecido en el Sur de Tenerife al ser destinado como cabo 1º “de sueldo continuo” a la instrucción de las Milicias del Regimiento Provincial de Abona. Contrajo matrimonio en Arona, donde ejerció su actividad profesional y vivió hasta su prematura muerte, que le impidió ascender al empleo de sargento 1º, como ocurrió con los otros cabos primeros profesionales de dicho cuerpo. Dejó sucesión en los municipios de Arona y Vilaflor.

Nació hacia 1746 en el lugar de Quilós, en el “Obispado de Astorga” del entonces denominado “Reino de León”, siendo hijo de don Francisco de la Granja, natural del mismo pueblo, y doña Dominga González, que lo era de Asturias. Probablemente fue bautizado en la iglesia parroquial de Santa Colomba, de dicha localidad.

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *