Arafo: Don Imeldo Ferrera Reyes (1922-1996), sargento 1º músico, subdirector de la Banda “Nivaria”, fundador de la Coral “María Auxiliadora”, director y fundador de varias agrupaciones musicales en la Península y Tenerife, que da nombre a una calle de Tarifa

Imeldo Ferrera Reyes     Uno de los músicos araferos más fecundos, tanto como intérprete, director y fundador, de diversas agrupaciones musicales de la Península y Canarias, ha sido sin duda don Imeldo Ferrera Reyes. Comenzó siendo instrumentista de las bandas “La Candelaria” y “Nivaria”, labor que compaginó con la de auxiliar mecanógrafo del Ayuntamiento de Arafo. Luego inició su carrera en la música militar como educando voluntario, en la que fue ascendiendo a cabo músico, sargento músico y sargento 1º con sueldo de brigada. Simultáneamente fue refuerzo y subdirector accidental de la Sociedad Filarmónica “Nivaria” de Arafo, miembro del Coro del Hospital Militar de Santa Cruz de Tenerife y miembro fundador de la Coral “María Auxiliadora” de la misma villa. Destinado como músico militar en la Península, fue por entonces director y fundador de la Banda de Música del Hospicio de Huesca; director-fundador de la Rondalla infantil del Frente de Juventudes, la Banda Municipal infantil y el Coro de la Sección Femenina de Tarifa (Cádiz); y director-fundador de la Banda de Música de Algeciras. De regreso a Tenerife, fue director de la Banda de Música de Guía de Isora, de la Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación Juvenil “San Jerónimo” de Taco (La Laguna) y de la Banda de Música “San Sebastián” de Tejina (La Laguna), así como director-fundador de las Rondallas de La Esperanza (El Rosario) y San Lázaro (La Laguna). Como reconocimiento a sus méritos musicales, tras su muerte, se le dio su nombre a una calle y una asociación musical de Tarifa (Cádiz).

     Nació en Arafo el 11 de octubre de 1922, a las dos de la madrugada, siendo hijo del prestigioso músico don Segundo Ferrera Gil y doña María Reyes Albertos. El 23 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por el cura párroco don Hildebrando Reboso Ayala; se le puso por nombre “Imeldo Serafín” y actuó como padrino el también músico don José Pestano Núñez, por entonces soltero…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-IMELDO FERRERA REYES

Un pensamiento en “Arafo: Don Imeldo Ferrera Reyes (1922-1996), sargento 1º músico, subdirector de la Banda “Nivaria”, fundador de la Coral “María Auxiliadora”, director y fundador de varias agrupaciones musicales en la Península y Tenerife, que da nombre a una calle de Tarifa

  1. Imeldo Ferrera Reyes fué un gran musico y una excelente persona, Sargento Músico en el Regimiento Cazadores de Montaña nº 3 de guarnición en Huesca y mas tarde en Tarifa Cádiz, dejó grandes lazos de amistad en ambas ciudades. En Tarifa se le dedicó una calle con su nombre, amigo de sus amigos, generoso, amable y trabajador en las academias de música, donde recibió merecidos homenajes le hicieron acreedor a que las autoridades de Tarifa le premiaran con el nombre de una calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *