Adeje: Don Eulogio Gutiérrez y Estévez (1851-1917), cura ecónomo de El Tanque, servidor de San Pedro de Daute, párroco en Venezuela y beneficiado propio de la Villa de Adeje

Adeje-iglesia-Santa Úrsula      En este artículo queremos recordar a uno de los beneficiados de Adeje que, a pesar de no haber nacido en esta Villa, figuró entre los seis de más larga estancia en la localidad, don Eulogio Gutiérrez Estévez. Primero había sido cura ecónomo de El Tanque durante nueve años, uno de los cuales lo simultaneó como servidor de la parroquia de San Pedro de Daute. Luego pasó a Venezuela, donde fue titular de la importante parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria de Caracas, así como de otra en un pueblo limítrofe. A su regreso fue nombrado párroco de la Villa de Adeje, donde desarrolló su labor pastoral durante 17 años, hasta su fallecimiento, tras haberla obtenido en propiedad.

       Nuestro biografiado nació en Icod de los Vinos el 10 de marzo de 1851, siendo hijo de don Antonio Gutiérrez Ramos y doña María Estévez y Alfonso, naturales de dicha localidad. Tres días después fue bautizado por el presbítero don Miguel Peña, con licencia del beneficiado curado servidor don Antonio Machado, Br. en Filosofía y Sagrada Teología; se le puso por nombre “Eulogio Vicente Nicolás de Gracia”, y actuó como padrino su tío don Vicente Ramos, teniente de beneficiado.

       En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-EULOGIO GUTIÉRREZ ESTÉVEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *