Vilaflor de Chasna: Don José Feo de Acosta Montes de Oca (1765-1825), soldado distinguido, administrador de las Rentas del Tabaco, mayordomo de fábrica y alcalde mayor de Garachico

Vilaflor-17    Miembro de una ilustre familia, desde joven don José ocupó cargos públicos en su pueblo natal, Vilaflor, como el de secretario acompañado del Ayuntamiento. Luego, siguiendo la tradición familiar, ingresó en las Milicias Canarias como soldado distinguido, pero no perseveró en esta carrera. Una vez establecido en Garachico, donde contrajo matrimonio y permaneció hasta su muerte, desempeñó los importantes cargos de administrador de las Reales Rentas del Tabaco, mayordomo de la fábrica parroquial y alcalde mayor de dicha Villa y Puerto.

      Nació en Vilaflor el 11 de junio de 1765, siendo hijo del capitán don Lucas Agustín Feo, por entonces alcalde de dicho pueblo, y de doña Josefa Bernarda Acosta de Montesdeoca (conocida como Josefa Bernardina). El 20 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia parroquial matriz de San Pedro Apóstol por el beneficiado don Agustín Lorenzo Viera; se le pusieron los nombres “José Bernabé Agustín Domingo del Amparo” y actuó como padrino el presbítero don José Antonio Sopranis, vecino del lugar de Icod…

       En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ FEO DE ACOSTA MONTES DE OCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *